Hoy en dia es uno de los gastos más importantes que cualquier empresa debe asumir hoy en día, casi obligatoriamente. Pero afortunadamente este problema es cada vez fácil de resolver gracias al desarrollo de la tecnología, como es el caso de las centralitas telefónicas IP. Un nuevo sistema automatizado y ágil que reduce costos y ofrece otras muchas ventajas gracias al uso de Internet.
Te aconsejamos que sigas leyendo… Sobre todo, si tienes que hacer malabares para cubrir el presupuesto de varias oficinas o sucursales. En este artículo te ayudaremos a entender como funciona una centralita IP. Una solución ideal para cualquier tipo de empresa y de cliente. Principalmente porque le supondrá un gran ahorro cada mes, aunque aquí descubrirás muchas más ventajas.
La central telefónica es un sistema de gestión de llamadas entrantes y salientes que permite conectar varias líneas, crear extensiones, enrutamiento e incluso menús con distintas opciones. Gracias a ello cuando un cliente llama al número principal de una empresa es dirigido fácil y rápidamente a la extensión más adecuada. Por ejemplo, en el hipotético caso que necesitará comunicarse directamente con el jefe del taller y no con el recepcionista de ventas.
Las centralitas telefónicas IP, también llamada voz sobre IP o VoIP, se diferencia de las antiguas centralitas principalmente por funcionar a través de Internet, ofrecer nuevas soluciones y suponer un gran ahorro. Además de gestionar las llamadas también según distintos horarios que se quieran programar, permiten insertar locuciones de bienvenida, opciones de menú, buzones de voz, servicios de voz interactivos, ofrecer datos e incluso imágenes…etc. Un sistema ideal si queremos promover una integración completa entre las redes de datos de una empresa y la plataforma de voz.
Además de un ahorro significativo, las centralitas telefónicas IP de Panasonic permite aumentar la confidencialidad entre llamadas. Gracias a internet sus extensiones serán internas y las llamadas entre sus clientes, proveedores, oficinas y sucursales serán mucho más privadas. Pero además le proporcionará nuevos recursos y ventajas impensables como las siguientes:
Gracias a esta tecnología, será más sencillo administrar y monitorear cualquier operación, ya que es capaz de unificar toda la red telefónica y de datos de su empresa. El monitoreo se lleva a cabo a tiempo real. Descubrirás cualquier irregularidad fácilmente y evitarás desperdiciar recursos. Dispondrás de toda la información a mano ya que la base de datos se almacena automática y virtualmente
Un teléfono IP funciona con voz de alta definición y los usuarios tienen una conexión mucho más estable. Por lo tanto, las conversaciones serán, sin duda, mucho más claras que las realizadas con un teléfono normal.
Con las centralitas telefónicas IP podrá reducir gastos al aumentar el control sobre los tipos de llamadas que puede hacer cada empleado. Es posible restringir llamadas a teléfonos móviles y utilizar códigos de área para restringir llamadas al extranjero, a determinadas ciudades… También se pueden designar contraseñas a cada empleado y de esa forma llevar un control de gasto más exhaustivo.
Al adoptar la tecnología IP, el gerente puede configurar las funciones más diversas de telefonía y datos desde cualquier lugar o dispositivo. Podrás integrar fácilmente cualquier protocolo interno según las necesidades del negocio, reduciendo el coste de las operaciones, incluso desde casa.
Uno de los modelos que permiten mejorar la productividad y reducir el coste de tu factura en comunicaciones es el de Panasonic KX-NS500.
Tu compañía mejorará su rendimiento gracias a las facilidades que ofrece este sistema. Por ejemplo, con la inclusión de mensajes automáticos, la transferencia de llamadas a otra extensión cuando la principal este ocupada. Tendrás la oportunidad de ejecutar el desbordamiento de llamadas con mayor agilidad. Tus empleados pasarán menos tiempo realizando tareas, como la alimentación de la base de datos, el servicio sea más dinámico y ágil. Todo esto te ahorrará tiempo que se traducirá en una optimización y reducción de gastos de nómina y horas extras.
El usuario será atendido y dirigido automáticamente al sector responsable gracias a las centralitas telefónicas IP, sin la necesidad de la intervención de una secretaria. Incluso podrás incluir todo tipo de anuncios y música en el tiempo de espera que podrá cambiar diariamente.
Será más fácil establecer oficinas virtuales, porque, aunque tus empleados trabajen desde casa utilizarán el mismo sistema de la empresa para hacer llamadas de negocios y realizar las distintas tareas asignadas. También se beneficiarán en reuniones de larga distancia gracias al sistema VoIP.
Independientemente de tu situación, podemos asegurar que los sistemas telefónicos VoIP son la mejor opción para tu empresa.
El uso de esta tecnología en la nube brinda beneficios irresistibles a cualquier gerente.
Ahora que conoces mucho de los beneficios de las centralitas telefónicas IP para tu empresa, puedes ponerse en contacto con nuestro equipo. Te ayudaremos a descubrir muchas más ventajas y te ofreceremos un presupuesto sin compromiso.